sábado, 21 de marzo de 2009

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS


Los derechos de los niños son fundamentales, pero muchas veces no se cumplen a pesar de que la ley lo dice, no los respetan porque se encuentran muchos niños en la calle sin recibir ninguna Educación.

En nuestro municipio la mayoría de los niños que son de escasos recursos no se encuentra recibiendo una formación, por que los padres les exigen trabajar para poder tener el sustento diario. Aunque en nuestro municipio si se cumple el derecho a un nombre y a una nacionalidad, ya que los padres cuando nacen los niños les dan el nombre y sus respectivos apellidos.

Los niños en MANATI tienen la oportunidad de estudiar ya que el alcalde por medio de la gobernación nos brindan matriculas gratis. Se viola el derecho más importante como el derecho a la vida ya que la irresponsabilidad de los jóvenes a tener sexo a temprana edad tiene como resultados embarazos prematuros y trae como consecuencias el ABORTO.

En nuestro país y en el mundo se ve la explotación de trabajo en los niños por parte de las familias o personas desconocidas para suplir las necesidades (alucinógeno, alimentación, armas de fuego, para sentir poderío con los demás, entre otros.) no sabiendo el daño que le están haciendo al niño y a la población.

El Bienestar recoge todos esos niños que han sido victimas de violación, explotados y maltratados física y verbalmente, brindándole AMOR, CARIÑO, BIENESTAR, APOYO, PROTECION, ALIMENTACION, AYUDA PSICOLOGICA, EDUCACION Y UNA FORMACION EN VALORES Que como todo niño merece.

Además de una protección todo niño debe tener una alimentación balanceada para que su crecimiento sea saludable y crezca sano y fuerte.

Todo niño tiene derecho a la recreación y a diversión, pero en nuestro país y en el mundo existe una discriminación racial (tipo de piel)



PAMELA HORTA

SANDRA ROMERO

11º C. NORSUMA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo planteado por mis compañeras Sandra y Pamela puesto que todos los niños y niñas del mundo tienen derechos los cuales deben ser respetados siempre.
SHAILLY MOSQUERA T.
11º"C"
:-)

Anónimo dijo...

Este articulo es muy bueno pero hay una parte en la que dice que el niño se encuentran en las calles por culpa del mal cuidado de los padres pero no es asi, sino que dejan sus casas por el regaño de los padres y creen que pueden cuidarse solos, pero se dan cuenta que sin sus padres no puden vivir. Eso si hay algunos padfres que maltratan a sus hijos hasta llegar a la violencia intrafamiliar por eso escapan y en ese momento actua el bienestar familiar recogiendolos y dandoles un lugar en donde vivir y alimentos porque todo niño tiene derecho a una familia en este caso la familia del bienestar familiar.
Esta bien el articulo pero le faltan mas detalles.
MI NOMBRE ES JOSE GREGORIO CASTRO TORRENEGRA 11°C NORSUMA

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo con nuestras compañeras aunque cabe añadir que los niños son el ente fundamental de la sociedad y que como tal debemos contribuir con actividades a nivel municipal, departamental y nacional para velar y hacer que se cumplan sus derechos y que vivan dignamente en su comunidad.

Dios te bendiga y te de sabiduria
att
Anderson Fontalvo y Katerine Olivo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo espresado por mis compañeras Sanda y Pamela por que los niños son el presente y futuro del mundo y todos estamos en la obligacion de cuidarlos respetandoles sus derechos.
SHAILLY MOSQUERA T.
11ºC :-)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo expresado por mis compañeras Sandra y Pamela por que los niños son el presente y futuro del mundo y todos estamos en la obligacion de cuidarlos respetandoles sus derechos.
SHAILLY MOSQUERA T.
11ºC :-)

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo con lo planteado por nuestras compañeras ya que los niños son el futuro de nuestro paìs todos deben ser protegidos contra toda forma de abandono, cruerdad y explotaciòn,y no se le permite trabajar antes de una edad mìnima adecuada tambien tiene derecho a una educaciòn y a una libre expresiòn.
Publicado por:Cindy Castaño y Antonio Mosquera.

marce dijo...

excelente reportaje las felicito por su aporte sobre los derechos de los niños

veronica barranco hernandez dijo...

Desde la pedagogia de las Ciencias Sociales lider de formar Ciudadanos Eticos y Estéticos para la Convivencia Pacifica las áreas de Educación Artistica y Etica en conjunto de cumplir con este objetivo ya iniciaron el evento pedagogico intercursos: "DE CORAZÓN QUIERO A LA NORMAL,proyectando cuidadanos éticos y estéticos que reflejen por medio de acciones su amor hacia la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MANATÍ. Docente.Verónica Barranco

Anónimo dijo...

Hola compañeras quiero felicitarlas por ese trabajo que realizaron ya que afirman los derechos de los niños (a), de colombia y que deben ser respetados mas no vulnerados por la sociedad.
ATT:Wendy Mosquera,
Creisi Cantillo, Yoleidis Hosta.

Anónimo dijo...

Hola compañeras quiero felicitarlas por ese maravilloso trabajo y decirle que estoy deacuerdo donde ustedes afirman los derechos de los niños y niñas y que deben ser respetados mas no vulnerados.
ATT:Wend Mosquera
Creisi Cantillo
Yoleidis Hosta
11-a 2009.

Anónimo dijo...

LOS NIÑOS SON EL FUTURO DEL MUNDO Y CON MAYOR RAZON TENEMOS QUE RESPETARLOS, CUIDARLOS PORQUE EL EJEMPLO ELLOS LO VEN EN NOSOTROS LOS MAYORES POR ESO LOS NIÑOS LES TENEMOS QUE VALORAR SUS DERECHOS PARA QUE TODO LO QUE HAGAN SEA POR EL BIEN DE TODOS...........