viernes, 6 de agosto de 2010

Intervención de la Corte Penal Internacional en Colombia.



Jóvenes estudiantes de 11º, en el marco de la temática sobre DIH y la Corte Penal Internacional que venimos trabajando, les presento un aparte de la noticia publicada por la revista Semana sobre el particular:
Como un escenario “obvio” calificó el juez Baltasar Garzón una eventual intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) si Colombia no tiene la capacidad de hacer justicia con las víctimas del conflicto. 


El pronunciamiento del magistrado, quien se desempeña como asesor de la Fiscalía en la CPI, se produjo este martes 3 de agosto en la Universidad Complutense de Madrid, ubicada en la provincia de San Lorenzo del Escorial.

Según Garzón, uno de los principales problemas del proceso de justicia y paz, que recientemente cumplió cinco años de aplicación, es la "falta de coordinación y decisión jurídica y política para empezar los juicios". 


El juez español dice que esa circunstancia ha puesto a las víctimas en una situación incómoda: “aguantan demasiado y aún no son restituidas”. 
 Para ver mas visita el siguiente link de la Revista Semana: http://www.semana.com/noticias-justicia/colombia-no-esta-exenta-intervencion-corte-penal-internacional-juez-garzon/142562.aspx

No hay comentarios: