domingo, 31 de agosto de 2008

CIENCIAS POLÍTICAS 11º.

Jóvenes estudiantes, a propósito de la temática que estamos desarrollando sobre Derechos Humanos, el papel del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Corte Penal Internacional (CPI), los invito a que complementemos el taller iniciado en clases con el análisis de la problemática sobre Derechos Humanos que está enfrentando nuestro país en estos momentos con temas tan álgidos como el PARAMILITARISMO, la PARAPOLÍTICA...y la visita que el Fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno se encuentra adelantando en Colombia.

Hacer clic en los enlaces que les presento a continuación, y sobre los cuales deben elaborar un texto con sus conclusiones:
  1. Qué opinas sobre el caso del Sr. Guillermo León Valencia Cossio, director seccional de la Fiscalía en Antioquia y hermano del actual Ministro del Interior y Justicia y sus presuntos nexos con alias Don Mario? Revista Cambio.
  2. Crees que la extradición de Jefes Paramilitares a los Estados Unidos obstaculiza el desarrollo de las investigaciones sobre la Parapolítica?. Presenta tu informe luego del análisis de las siguientes fuentes:

No hay comentarios: