jueves, 23 de octubre de 2008

FORO DE FILOSOFÍA EN LA NORMAL SANTA ANA DE BARANOA


JOVENES ESTUDIANTES DE 11º:
El próximo 5 de Noviembre estaremos participando en el FORO DE FILOSOFÍA de la Normal Santa Ana de Baranoa.

El tema para la ponencia es:

¿LOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y LA SOCIEDAD ACTUALIZADA CONFIGURAN EL ESTILO DE VIDA DE LOS JÓVENES?


La Ponencia está siendo trabajada por las estudiantes: Mindrys Mosquera, Deirys Reales, Yuly Cuentas y Arling Ariza, pero teniendo en cuenta uno de nuestros Proyectos:

"MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJES COLABORATIVOS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MANATÍ", estaremos recibiendo sus aportes para la construcción de la misma de manera colaborativa.

Reflexionemos y hagamos nuestro aportes con mucho ánimo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

En la actualidad la mayoria de los jovenes dependen de la tecnologia para realizar us quehaceres diarios y se sienten mal si no estan acompañados de la tecnologia.
la tecnologia modifica las formas de vida por que puede simplificar o facilitar el trabajo pero a su vez hace alas personas dependientes de la misma tecnologia .la sociedad actual difiere mucho de la anterior por que nuestro abuelos dicen que anteriormente la persona eran ma comprometidas y mas trabajadoras por lo tanto la sociedad actual cambia a la juventud y la modifica y no siempre es para el bien .
la tecnologia se le esta dando un mal u so y lo que hacen es dañar el mundo y no atra vez de la misma mejorarlo.
alumnos: juan javier pulido , wadith villa.

22 de octubre de 2008 17:41

Anónimo dijo...

Si, esto se debe a que los avances tecnologicos han traido un conjunto de ventajas para lograr un mayor nivel de vida y de confor para la nueva sociedad que constituyen los jovenes.
esas ventajas se notan en el aspecto tecnico de los diferentes medios como son: el transporte que es mas rapido, las comunicaciones que llegan a mas lugares del mundo y por medios mas avanzados, la television que tiene el satelite como un avance para llegar con imagenes al instante, la construccion de viviendas mas confortables que estan dotadas de aparatos modernos para hacer una vida mas agradable y otros avances que ayudan a que la nueva sociedad se sienta mejor.
Alumnas:
-Lucellys Viloria
-Kelly Gamero

11"A"

Anónimo dijo...

los avances tecnologicos va de acuerdo a las edades y niveles educativos, en la actualidad la tecnologia avanza y el ser humano va al lado de ella, además es de suma importancia porque le permite al individuo satisfacer sus necidades un ejemplo claro y conciso es el celular, porque antes para localizar a una persona era muy dificil, si no se encontraba en su casa o trabajo se demoraba para darle la información oportuna, hoy en día con la tecnología y que nos brinda el Celular se puede localizar de manera simultanea en cualquier lugar.

otro sería el manejo del computador, gracias al desarrollo del intenet se nos facilita la comunicación y envio de información como lo estamos haciendo en estos momentos de enviarle esta reflexión a Usted.

gracias a estos avances tecnológicos nosotros los adolecenstes podemos desarrollar nuestras potencialidades que reflejamos en nuestra sociedad

octubre 25 de 2.008

Katerine Fontalvo Angie Barrios y Yurleidis Fontalvo con cariño y amor sus chicas....

Anónimo dijo...

ESTO ES SENCILLAMENTE LO MEJOR...


los avances tecnologicos y la sociedad actualizada si configuran el estilo de vida de los jovenes ya que los seres humano en especial nosotros los jovenes nos adaptamos facilmente al estilo de vida en que se viva... buscando asi la facilidad para resolver actividades importantes sobre todo las de la cotidianidad. un ejemplo claro de ella es el intermet como herramienta tecnologica: los jovenes estamos interezados por la utilizacion de la tecnologia ya sea como medio de comunicacion ( messenger, chat, videollamadas), como medio de informacion(actualizarnos sobre lo que pasa en el mundo de la musica, de la moda, la belleza) de tipo educativo:(investigacion de talleres, consulta de tareas, elaboracion de trabajos) con motivo de distraccion: (jugando, viendo videos, escuchando musica)
ya que esto es de suma importacia y a su vez facilita el aprendizaje ya que son temas de nuestro interes y el individuo por ende aprende facilmente.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno ya que no siempre es utilizada para bien,las tecnologías tambien son usadas para satisfacer necesidades esenciales del los hombres.

integrantes: maryulis aguilar repoll, katherin escobar cifuentes y heilin vasques de oliveros

grado 11 B
Escuela normal superior de manati
Generacion Extrema
Promocion 2008
will.... te queremos un mundo... BESOS Y ABRAZOS PARA TI... BYE OSEA NO NOS OLVIDES..........

Anónimo dijo...

alumna: maria jose ortiz torrenegra y Dona Isabel castilla
teniendo en cuenta la importancia que juega las TICs (tecnoligia, informacion y comunicaciones)en el desarrollo del ser humano como miembro inttegro dentro de una sociendad , la tecnologia se concibe como la base fundamental de la evolucion, por q trae consigo cambios que hacen del hombre una persona activa, actualizada con una mentalidad abierta y sujeta a transformaciones.
actualmente la tecnologia de acuerdo a los diferentes puntos de vista puede adoptar dos posturas de acuerdo a los efectos que surgen en nosotros los jovenes. La primera postura es la que adopta la persona conformista, desinteresada, que toma esta como un medio facil de investigacion, pero sin notar en ella las ventajas y sin profundizar conocimientos y la segunda postura es aquella en donde la tecnologia juega papael primordial en las actualizaciones de nosotros como miembro de un mundo que cada dia evoluciona, es aquello en donde mis conocimientos no tienen limites esta nos brinda la oprtunidad de conocer, indagar e instruirnos y nutrirnos como seres pensantes que somos

26 de octubre de 2008 10:30 am

Anónimo dijo...

El estilo de vida que hoy en día tienen los jóvenes, se ve grandemente influenciado por muchas cosas, especialmente los avances tecnológicos que configuran la sociedad actual, esta sociedad presenta seis dimensiones en el estilo de vida: condición, actividad física y deporte; tiempo de ocio; autocuidado y cuidado médico; hábitos alimenticios; consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y sueño las cuales tenemos que saber manejar.
Hablando de como los avances tecnológicos modifican el estilo de vida de los jóvenes, este punto radica esencialmente en la facilidad que le brindan los medios para la realización de ciertas actividades que los jóvenes acostumbran hacer, que poco a poco lo dirigen a un lugar no conveniente debido al exceso de manejo que para el ser humano lo posicionan en una vida fácil; por eso todo ser humano sin importar la etapa de madurez en que se encuentre, debe ser conciente al momento de realizar sus acciones.
A pesar de todo los avances tecnologicos y la sociedad actual sirven de mucho, pero al la vez tiene grandes consecuencias para pequeños, medianos y grandes hablando de personas.

Miguel Mosquera
Harold Avila
11°B

Anónimo dijo...

No, ya que los niños con buena base de familia, con valores como el respeto se pueden adaptar o saben utilizar las tecnologias modernas por necesidad Computadores e internet) guiados por un adulto ya que en internet encontramos paginas de toda clase y con ayuda se utiliza de mejor manera para adquirir conocimientos respecto al tema de investigación. con respeecto a los demas avances tecnologicos como celulares y reproductores de multimedia tales como MP3 y MP4s; el celular no es un hobbie, es algo necesario para comunicarse con personas que se encuentran lejos y los reproductores de multimedia para matar el tiempo con las canciones que nos gusten los cuales deben ser utilizados de la mejor manera porque la educacion, el respeto, la responsabilidad y demas valores son adquiridos en el seno familiar, en el hogar y en familia.

Mauro Caicedo
Leonardo Garcia 11A

Anónimo dijo...

la tecnologia ha permitido cambios espectaculares en la vida de las personas y por ende en las sociedades donde tantos avances ha permitido un revolcon incomparable con los inventos creados.
la tecnologia como la era de este milenio los jovenes tienen una filosofia frente a estos avances ya que los cambios permiten enfoques precisos para la comprension de su saber-hacer, en la que el potencial tecnologico sufrio un desarrollo explosivo.
hoy en día la tecnologia es utilizada por los estudiantes, oficionistas, comerciales y amas de casas que quieren estar al día con los nuevas tecnologias.
por eso los jovenes debemos dar un buen uso a los avances tecnologicos ya que la prudencia de ello nos conlleva a experimentar un mundo mejor, pero si se da un mal uso este puede traer graves consecu encias(estafas con la informacion), de la cual podriamos salir mal librados.
cada acto en el hombre que se lleve con un ritmo adecuado sera fructifero en el saber-hacer donde cada situacion va a exigir cada vez un mejor ritmo formativo en el quehacer de las personas.
Estudiantes: angel viloria, Ivan cantillo estudiantes de 11°B.

Anónimo dijo...

LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y LA SOCIEDAD ACTUALIZADA, CONFIGURAN EL ESTILO DE VIDA DE LOS JOVENES.


En nuestra época la tecnología ha evolucionado tanto que más y más personas la están utilizando pero en especial los jóvenes quienes gracias a estas están mejorando su estilo de vida. Es tan así que les sirve de mucha ayuda en los trabajos y tareas de colegios y empresas. Los jóvenes hoy en día tienen más oportunidades de trabajos ya que están capacitados para enfrentarse a la vida diaria.

Todo lo anterior se debe a los avances tecnológicos que con el transcurrir de los tiempos se va configurando, es decir, mejorando y siendo factor primordial en la vida del ser humano, en especial la de los jóvenes.

El estilo de vida de los jóvenes han ido cambiando con el paso de los años: piensan de forma diferente, actúan de forma diferente, continúan estudiando, se podría deci8r que son ambiciosos, es decir, que no quieren quedarse estancados como lo hacían nuestros abuelos años atrás. Con el avance de la tecnología y entrando a nuestras vidas nos son de gran ayuda tanto en el colegio como en el trabajo, aunque no hay que dejar a un lado que la tecnología también nos perjudica a nosotros los jóvenes ya que nos hace perder cosas que fueron valiosas par nuestros abuelos y que se están perdiendo, además que nos hace perezosos .por esta razón no hay que perder las costumbres y que utilicemos la tecnología cuando nos sea de gran ayuda y no por el simple hecho de perder el tiempo. por Rene Romero, Julio Deal

24 de octubre de 2008 14:57

Anónimo dijo...

Es la era de la tecnologia en este miembro que ha alcanzado grandes avances y que han ido cambiando la vida de las personas. Se podria decir que los seres humanos en especial los jòvenes son los mas afortunados en estos avances tanto asì que han cambiado su forma de pensar de sentir,de percbir los estìmulos de una forma diferente como se venia haciendo años atràs, los jòvenes con estos avances tecnològicos sienten la necesidad de seguir estudiando para no quedarse enfrascados sin saber como funcionan. Ea el caso del computador que poco a poco està formando parte de nuestra vida y tenemos la necesidad de conocer mas a fondo lo relacionado a este. Otro ejemplo serìan los celilares que los jòvenes tienen el deseo de tenerlo ya que es un medio de comunicaciòn y se puede llevar a cualquier lugar. En los ultimos años el internet ha abarcado a nivel mundial el medio de comunicaciòn e informaciòn mas importante de la historia de la humanidad, es por tal motivo que los jòvenes de hoy tienen muchas metas que alcanzar y no quieren quedar por debajo de los demas, es como una competencia entre nosotros los jovenes. pero hay que tener en cuenta que la tecnologia hace que la sociedad deje todo en manos de la tecnologia si se puede decir nosotros como jovenes de esa sociedad nos volvemos mas perezosos hasta para prender el televisor nos da pereza levantarnos y lo encendemos con el control remoto. Desafortunadamente nos estamos perdiendo un mundo lleno de maravillas sin dejar de lado la tecnologia ha mejorado nuestra calidad de vida. En esta època los jovenes pensamos diferentes a los jovenes de hace 50 años atras. Queremos ser independientes, valerse por uno mismo, vestirnos a nuestra manera, estudiar lo que deseamos sin dejar de de lleno a nuestroa padres. Entre mas avances hallan sobre tecnologia mas queremos tenerlos, es como estar a la moda, es la nota como decimos muchos. En general asi como la tecnologia tiene ventajas tambièn tiene sus desventajas por una parte hace de la vida una mejor forma para satisfacer nuestras necesidades pero por otro nos hace objeto de ella como si fueramos como un niño jugando con un balòn, en donde el niño hace y deshace lo que quiere con el balòn asi somos nosotros los jovenes, que los grandes avances de la tecnologia nos mueve como marionetas.
alumnos: yonaris cera , samir escorcia
grado: 11ª B

Anónimo dijo...

si por que los avances tecnologicos y la sociedad nflyuyen mucho en el desempeño de los jovenes hoy en dia,la internet,el telefono celular,la television etc. son de gran utilidad parallevar a cabo consultas,procesos de comunicacion, desarrollar diferentes actividades,pero el ser humano no le da el uso adecuado, a los conocimientos que nos brinda,y cometemos errores, trayendeo consigo consecuencias desfavorablespara el futuro de cada persona cuya problematica necesita una solucion inmediata la cual sera posible si cada colombiano se concientiza que los avances tecnologicos nos son utiles para obtener informacion, y un mejor conocimiento yno para extra imitarse con el uso de estos medios CON CARIÑO LORENA DOMINGUEZ WENDY RESTREPO 11 B

Anónimo dijo...

los avances tecnologicos son de gran importancia en la vida del ser humano ya que gracia a ellos vemos reflejados grandes cambios: en renovación y cosa nuevas que se utilizan con mas facilidad para hacer los trabajos y consultas de manera mas rapida hoy en dia tenemos mejores conocimientos gracias a estos avances que han servido de mucho en la vida del ser humano.si configuran al estilo de vida de los jovenes ya que en algunas ocasiones son utilizados con frecuencia en nuestra vida diaria siempre la tecnologia ha ofrecido ventajas buenas como por ejemplo comunicarnos con personas que se encuentran a larga distancia algunos jovenes le dan mal uso ya que lo utilizan bpara hacer negocios ilicitos o para perjudicar la dignidad de otras personas sin darse cuenta las consecuencias que puedan ocasionarles en su vida. Alumnos :Sandra Fontalvo Aura ortiz

Anónimo dijo...

Los avances tecnologicos y la sociedad actualizada si configuran el estilo de vida de nosotros lo jovenes porque la sociedad actualizada es y se hace sirviendose de los avances tecnologicos y estos a la vez complementan las experiencias personales y familiares de construcion de identidad y generan ademas nuevas expectativas que pueden aportar cambios a los comportamientos y acciones cotidianas en los estilos de vida de nosotros los jovenes ¡QUE VIVAN L0S JOVENES!
Estudiantes: Emel Zárate, Delnorys Hernández 11"A"

Anónimo dijo...

Si creemos que los avances tecnológicos influyen en la vida de los jóvenes ya que por medio de ella podemos vincularnos a la sociedad . La tecnología es muy importante para nosotros ya que por medio de ella podemos comunicarnos y ayudarnos a las necesidades que tengamos ... Además los nuevos avances como lo es los celulares, el Internet ,y podemos interactuar con el medio que nos rodea ALIX ROMERO Y LAURA PEÑA

Anónimo dijo...

Si creemos que los avances tecnológicos influyen en la vida de los jóvenes ya que por medio de ella podemos vincularnos a la sociedad . La tecnología es muy importante para nosotros ya que por medio de ella podemos comunicarnos y ayudarnos a las necesidades que tengamos ... Además los nuevos avances como lo es los celulares, el Internet ,y podemos interactuar con el medio que nos rodea ALIX ROMERO Y LAURA PEÑA

Anónimo dijo...

Desde la antigüedad con los primeros avances tecnológicos para el mejoramiento de las actividades diarias de las personas avenido configurando el estilo de vida de los jóvenes y de la población en general. Gracias a que los estos avances están dirigido a para satisfacer las necesidades del hombre común, es decir que el hombre en su sed de evolucionar a banido desarrollando aparatos o implementos que le permitan llevar estilos de vidas agradables para el para los demás.
Cada avance tecnológico o científico han de influir en una sociedad y a de cambiar su estilo de vida aun conservando su calidad con el pasar de los años. Llegaran nuevos inventos tecnológicos como el computador y la Internet.
Los conocimientos científicos, tecnológicos estarán cada ves mas al alcance de un mayor número de personas, bien sea por que esta relaciona con estudios dedicados a tal fin o por que adquieren dicho conocimiento el como un decir “la ciencia habla”. Resumiendo en pocas palabras ponemos como ejemplo.
En el caso de los jóvenes los avances tecnológicos han configurado el estilo de vida por que a medida que pasa el tiempo los jóvenes se basan más en lo moderno un ejemplo claro seria la educación por que en la antigüedad los jóvenes solamente contaban con libros u afiches como material de investigación y ahora se les facilitado por con el uso del computador que nos brinda información pertinente sobre algún tema en cuestión. Es por esto que vemos cada día jóvenes con aparatos electrónicos por que buscan el bienestar personal con aparatos como el computador o dispositivos de audio y otro ejemplo seria el colesterol
El colesterol es un amigo peligroso. Amigo porque lo necesitamos, peligroso por que puede acarearnos problemas. Maicol fontalvo y maicol vizcaino

Anónimo dijo...

El estilo de vida que hoy en día tienen los jóvenes, se ve grandemente influenciado por muchas cosas, especialmente los avances tecnológicos que configuran la sociedad actual, esta sociedad presenta seis dimensiones en el estilo de vida: condición, actividad física y deporte; tiempo de ocio; autocuidado y cuidado médico; hábitos alimenticios; consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y sueño las cuales tenemos que saber manejar.
Hablando de como los avances tecnológicos modifican el estilo de vida de los jóvenes, este punto radica esencialmente en la facilidad que le brindan los medios para la realización de ciertas actividades que los jóvenes acostumbran hacer, que poco a poco lo dirigen a un lugar no conveniente debido al exceso de manejo que para el ser humano lo posicionan en una vida fácil; por eso todo ser humano sin importar la etapa de madurez en que se encuentre, debe ser conciente al momento de realizar sus acciones.

Anónimo dijo...

El estilo de vida que hoy en día tienen los jóvenes, se ve grandemente influenciado por muchas cosas, especialmente los avances tecnológicos que configuran la sociedad actual, esta sociedad presenta seis dimensiones en el estilo de vida: condición, actividad física y deporte; tiempo de ocio; autocuidado y cuidado médico; hábitos alimenticios; consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y sueño las cuales tenemos que saber manejar.
Hablando de como los avances tecnológicos modifican el estilo de vida de los jóvenes, este punto radica esencialmente en la facilidad que le brindan los medios para la realización de ciertas actividades que los jóvenes acostumbran hacer, que poco a poco lo dirigen a un lugar no conveniente debido al exceso de manejo que para el ser humano lo posicionan en una vida fácil; por eso todo ser humano sin importar la etapa de madurez en que se encuentre, debe ser conciente al momento de realizar sus acciones.
Alumnos:
Miguel Mosquera Pacheco
Harold Ávila Palacios
Grado: 11° “B”

Anónimo dijo...

La aparición de un nuevo invento, puede llegar a ocasionar la transformación de una sociedad y en consecuencia, modificar ciertos paradigmas bajo los cuales se ha vivido durante un largo período. El siglo que culmina, nos deja grandes muestras de esta reflexión.

Tal es el caso de inventos como el teléfono, el cual, a pesar de haber sido creado a finales de siglo XIX, tuvo su difusión durante el siglo siguiente. Este aparato que hizo posible la comunicación entre dos personas, sin necesidad de que aquella fuese presencial, causó un impacto inimaginable en los nuevos hábitos que fue adquiriendo el mundo entero, en la medida en que sus efectos se hicieron notar en cada nación. Podríamos decir que con el teléfono, se inicia una cadena en la revolución de las comunicaciones.

También resulta interesante citar la invención del automóvil, elemento que en sus inicios se considero como un juguete para ricos, pero que pronto se convirtió en un medio de transporte no solo increíblemente novedoso y útil, sino además viable económicamente en los comienzos del siglo XX, gracias a un sujeto innovador, como lo fue Henry Ford, quien hizo posible la difusión de un modelo de producción continua, denominado líneas de montaje.

Este, al Igual que el teléfono, causó grandes modificaciones en la sociedad del momento. Basta con analizar la forma como serian diseñadas las nuevas construcciones, el surgimiento de una infraestructura diferente para las ciudades, y los cambios de conducta de un pueblo que comenzó a planear sus decisiones de tiempo y recursos de una manera totalmente diferente a la forma en que la abordaron tos individuos de las generaciones anteriores; cuestión que sin duda, marcó un gran paso en la evolución industrial de la época.

Pero el mundo ha continuado con su marcha ascendente, trayendo consigo nuevos adelantos en materia de ciencia y tecnología, los cuales han hecho posible que el ser humano tienda cada día más, a buscar un acercamiento con otras culturas, otras economías y otros sistemas políticos y sociales.

En ese sentido, podríamos observar algunos aspectos que hacen favorables los avances tecnológicos.

Por ejemplo, Graham Bell, posiblemente jamás pensó que gracias a su invento, el hombre mas adelante llegaría a lugares antes inimaginables, permaneciendo sentado en un mismo lugar, o Ford que sus técnicas de producción harían posible abaratar los costo para fabricar infinidad de manufacturas, abarcando muchos mas segmentos de consumidores.
es decir que la juventud actual solo vive de los avances que en algunos casos, perjudican y favorecen para el diaria vivir.
por:
LIZ H. CASTILLO
EDGARDO CASTRO 11º C

Anónimo dijo...

La aparición de un nuevo invento, puede llegar a ocasionar la transformación de una sociedad y en consecuencia, modificar ciertos paradigmas bajo los cuales se ha vivido durante un largo período. El siglo que culmina, nos deja grandes muestras de esta reflexión.

Tal es el caso de inventos como el teléfono, el cual, a pesar de haber sido creado a finales de siglo XIX, tuvo su difusión durante el siglo siguiente. Este aparato que hizo posible la comunicación entre dos personas, sin necesidad de que aquella fuese presencial, causó un impacto inimaginable en los nuevos hábitos que fue adquiriendo el mundo entero, en la medida en que sus efectos se hicieron notar en cada nación. Podríamos decir que con el teléfono, se inicia una cadena en la revolución de las comunicaciones.

También resulta interesante citar la invención del automóvil, elemento que en sus inicios se considero como un juguete para ricos, pero que pronto se convirtió en un medio de transporte no solo increíblemente novedoso y útil, sino además viable económicamente en los comienzos del siglo XX, gracias a un sujeto innovador, como lo fue Henry Ford, quien hizo posible la difusión de un modelo de producción continua, denominado líneas de montaje.

Este, al Igual que el teléfono, causó grandes modificaciones en la sociedad del momento. Basta con analizar la forma como serian diseñadas las nuevas construcciones, el surgimiento de una infraestructura diferente para las ciudades, y los cambios de conducta de un pueblo que comenzó a planear sus decisiones de tiempo y recursos de una manera totalmente diferente a la forma en que la abordaron tos individuos de las generaciones anteriores; cuestión que sin duda, marcó un gran paso en la evolución industrial de la época.

Pero el mundo ha continuado con su marcha ascendente, trayendo consigo nuevos adelantos en materia de ciencia y tecnología, los cuales han hecho posible que el ser humano tienda cada día más, a buscar un acercamiento con otras culturas, otras economías y otros sistemas políticos y sociales.

En ese sentido, podríamos observar algunos aspectos que hacen favorables los avances tecnológicos.

Por ejemplo, Graham Bell, posiblemente jamás pensó que gracias a su invento, el hombre mas adelante llegaría a lugares antes inimaginables, permaneciendo sentado en un mismo lugar, o Ford que sus técnicas de producción harían posible abaratar los costo para fabricar infinidad de manufacturas, abarcando muchos mas segmentos de consumidores.
es decir que los jovenes de hoy solo viven de los avances y de los cambios que perjudican y favorecen
por edgardo castro y liz castillo

Anónimo dijo...

si por que el estilo de vida de nosotros los jovenes esta dado al abiente del macro contexto de la sociedad ya que en este por causa de la influencia de la globalisacion las TICS y el medio o nuestro contexto nuestro estilo de vida se ve influenciado por muchos objetos tecnologicos como: celulares,ipots,computadores, etc e incluso la tecnologia y la sociedad actual afecta hasta la personalidad de las personas. Ejemplo:muchas personas cuando tiene un objeto tecnologico de alto costo dejan de hablarle a otras personas que no lo tienen. integrantes : DANELLY CANTILLO, MARIAN NAJERA, MARIO OLIVO. PROFE NO VALLA A SACAR NINGUNO DE ESTOS INTEGRANTES TODOS COLABORAMOS EN LA OPINION SE LE AGRADESE

Anónimo dijo...

si por que en la actualidad nuestra sociedad esta muy influenciada por la tecnologia y los jovenes somos los prinsipales fomentadores de este fenomeno, el cual influye en nustra cultura,constumbres y asta en nuestra forma de ser, lo que nos hace depender cada vez mas de los avances tecnologicos y nos somete a otros flagelos como la discriminacion y la pobresa. GABRIEL ORTIZ Y FARID SOLANO

cesar dijo...

Desde el comienzo de la humanidad a traves de las distintas Etapas de la civilidad del hombre, la comunicacion y el cuidado del medio ambiente han sido temas de enorme preocupacion, asi desde las primigenias civilizaciones hasta las avanzadas de nuestra contemporaneidad, el hombre ha puesto para su servicio los medios de comunicacion incluyendo los instrumentos que ha tenido para servirse, sin que ello implique que Aquellos le serviran poniendo la Tecnologia solo para el desarrollo de la Industria y la Empresa, sino tambien para mejorar su comunicacion con los demas y hallar cada dia mejores metodos para identificar su Entorno, haciendolo mas sostenible para todos los asociados,y de ello nos da testimonio la forma como las Constituciones Politicas modernas y de corte socio-democratas tratan el tema hoy dia, creando Derechos y Garantias, pero ademas sancionando y de que manera su deterioro.-. De Cesar Fontalvo C. y Jean C. Polo.-

Anónimo dijo...

La tecnología "conjunto de conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial, también la tecnología puede caracterizarse como un tratado de los términos técnicos" la tecnología si configura el estilo de vida de los jóvenes ya que las costumbres se van perdiendo a medida que la tecnología va avanzando.
Nosotros los jóvenes actuamos de manera impulsiva, a veces no sabemos manejar los instrumentos que la tecnología nos ofrece y sin darnos cuenta cada día nos va envolviendo hasta tal punto que en nuestra mente sólo hay una palabra "tecnología", no hacemos las cosas por nuestra propia cuenta si no que utilizamos los medios que este nos ofrece para satisfacer nuestras necesidades.
De tal manera vamos adquiriendo malos hábitos, como todo, la tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas, en este caso lo podemos observar de diferentes formas como el uso de celulares y de la Internet, ya que las personas y esencialmente los jóvenes hacen un mal manejo de estos, pero también es importante en nuestra sociedad actual que ceda día ha ido avanzando y desarrollando nuevos medios tecnológicos que ayuda al ser humano en su desenvolvimiento ante la sociedad moderna y abierta.
Siempre se ha creído que la tecnología es una muestra más de la evolución del hombre camino al conocimiento. La tecnología, se cree comúnmente que ha sido responsable, históricamente de la evolución de nuevas formas de vida que reflejaban un nuevo enfoque hacia el futuro y una nueva mentalidad, más subjetiva y reflexiva. Pero si consideramos la tecnología como un paso de evolución para el mundo entero.
Hay culturas que tienen tecnología pero no están relacionadas con la modernidad ni considerada como superior a la tecnología digital.
Por:
ARLIN ARIZA Y YULY CUENTAS
Grado: 11º "C"

Anónimo dijo...

La tecnología "conjunto de conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial, también la tecnología puede caracterizarse como un tratado de los términos técnicos" la tecnología si configura el estilo de vida de los jóvenes ya que las costumbres se van perdiendo a medida que la tecnología va avanzando.
Nosotros los jóvenes actuamos de manera impulsiva, a veces no sabemos manejar los instrumentos que la tecnología nos ofrece y sin darnos cuenta cada día nos va envolviendo hasta tal punto que en nuestra mente sólo hay una palabra "tecnología", no hacemos las cosas por nuestra propia cuenta si no que utilizamos los medios que este nos ofrece para satisfacer nuestras necesidades.
De tal manera vamos adquiriendo malos hábitos, como todo, la tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas, en este caso lo podemos observar de diferentes formas como el uso de celulares y de la Internet, ya que las personas y esencialmente los jóvenes hacen un mal manejo de estos, pero también es importante en nuestra sociedad actual que ceda día ha ido avanzando y desarrollando nuevos medios tecnológicos que ayuda al ser humano en su desenvolvimiento ante la sociedad moderna y abierta.
Siempre se ha creído que la tecnología es una muestra más de la evolución del hombre camino al conocimiento. La tecnología, se cree comúnmente que ha sido responsable, históricamente de la evolución de nuevas formas de vida que reflejaban un nuevo enfoque hacia el futuro y una nueva mentalidad, más subjetiva y reflexiva. Pero si consideramos la tecnología como un paso de evolución para el mundo entero.
Hay culturas que tienen tecnología pero no están relacionadas con la modernidad ni considerada como superior a la tecnología digital.
Por:
ARLIN ARIZA Y YULY CUENTAS
Grado: 11º "C"

Anónimo dijo...

La tecnología "conjunto de conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial, también la tecnología puede caracterizarse como un tratado de los términos técnicos" la tecnología si configura el estilo de vida de los jóvenes ya que las costumbres se van perdiendo a medida que la tecnología va avanzando.
Nosotros los jóvenes actuamos de manera impulsiva, a veces no sabemos manejar los instrumentos que la tecnología nos ofrece y sin darnos cuenta cada día nos va envolviendo hasta tal punto que en nuestra mente sólo hay una palabra "tecnología", no hacemos las cosas por nuestra propia cuenta si no que utilizamos los medios que este nos ofrece para satisfacer nuestras necesidades.
De tal manera vamos adquiriendo malos hábitos, como todo, la tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas, en este caso lo podemos observar de diferentes formas como el uso de celulares y de la Internet, ya que las personas y esencialmente los jóvenes hacen un mal manejo de estos, pero también es importante en nuestra sociedad actual que ceda día ha ido avanzando y desarrollando nuevos medios tecnológicos que ayuda al ser humano en su desenvolvimiento ante la sociedad moderna y abierta.
Siempre se ha creído que la tecnología es una muestra más de la evolución del hombre camino al conocimiento. La tecnología, se cree comúnmente que ha sido responsable, históricamente de la evolución de nuevas formas de vida que reflejaban un nuevo enfoque hacia el futuro y una nueva mentalidad, más subjetiva y reflexiva. Pero si consideramos la tecnología como un paso de evolución para el mundo entero.
Hay culturas que tienen tecnología pero no están relacionadas con la modernidad ni considerada como superior a la tecnología digital.
Por:
ARLIN ARIZA Y YULY CUENTAS
Grado: 11º "C"

Anónimo dijo...

La tecnología "conjunto de conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial, también la tecnología puede caracterizarse como un tratado de los términos técnicos" la tecnología si configura el estilo de vida de los jóvenes ya que las costumbres se van perdiendo a medida que la tecnología va avanzando.
Nosotros los jóvenes actuamos de manera impulsiva, a veces no sabemos manejar los instrumentos que la tecnología nos ofrece y sin darnos cuenta cada día nos va envolviendo hasta tal punto que en nuestra mente sólo hay una palabra "tecnología", no hacemos las cosas por nuestra propia cuenta si no que utilizamos los medios que este nos ofrece para satisfacer nuestras necesidades.
De tal manera vamos adquiriendo malos hábitos, como todo, la tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas, en este caso lo podemos observar de diferentes formas como el uso de celulares y de la Internet, ya que las personas y esencialmente los jóvenes hacen un mal manejo de estos, pero también es importante en nuestra sociedad actual que ceda día ha ido avanzando y desarrollando nuevos medios tecnológicos que ayuda al ser humano en su desenvolvimiento ante la sociedad moderna y abierta.
Siempre se ha creído que la tecnología es una muestra más de la evolución del hombre camino al conocimiento. La tecnología, se cree comúnmente que ha sido responsable, históricamente de la evolución de nuevas formas de vida que reflejaban un nuevo enfoque hacia el futuro y una nueva mentalidad, más subjetiva y reflexiva. Pero si consideramos la tecnología como un paso de evolución para el mundo entero.
Hay culturas que tienen tecnología pero no están relacionadas con la modernidad ni considerada como superior a la tecnología digital.
Por:
ARLIN ARIZA Y YULY CUENTAS
Grado: 11º "C"

Anónimo dijo...

si porque desde la inrrupcion de la tecnologia y la informatica en la sociedad el estilo de vida de los jovenes ha sido objeto dew treansformacion revolucionaria durante el presente siglo, cambios que indice profundamente en la vida social, en aspectos como la salud, se pueden contraer enfermedades como taquicardia, se pueden alterar el sistema nervioso. la educacion y las comunicaciones el ritmo de la productividad se ha incrementado como nunca gracias a los aspectos instrumentales de herramientas como el computador, los satelites y los medios de comunicacion.

Anónimo dijo...

si porq desde la irrupcion de la tegnologia y la informatica en la sociedad, el estilo de vida de los jovenes han sido objeto de tranformacion revolucionarias durante el presente siglo,cambios q insiden profundamente en la vida social,en aspectos como la salud y se pueden dar enfermedades como taquicardias,se pueden alterar el sistema nervioso.la educacion y la comunicaciones el ritmo de la productividad se a incrementado como nunca gracias a los aportes instrumentales de herramientas como el computador,los satelites y los medios de comunicacion alumnos: laura muños y dollys marriaga

Anónimo dijo...

los avances tecnologicos va de acuerdo a las edades y niveles educativos, en la actualidad la tecnologia avanza y el ser humano va al lado de ella, además es de suma importancia porque le permite al individuo satisfacer sus necidades un ejemplo claro y conciso es el celular, porque antes para localizar a una persona era muy dificil, si no se encontraba en su casa o trabajo se demoraba para darle la información oportuna, hoy en día con la tecnología y que nos brinda el Celular se puede localizar de manera simultanea en cualquier lugar.

otro sería el manejo del computador, gracias al desarrollo del intenet se nos facilita la comunicación y envio de información como lo estamos haciendo en estos momentos de enviarle esta reflexión a Usted.

gracias a estos avances tecnológicos nosotros los adolecenstes podemos desarrollar nuestras potencialidades que reflejamos en nuestra sociedad

octubre 25 de 2.008

Katerine Fontalvo Angie Barrios y Yurleidis Fontalvo con cariño y amor sus chicas....

Anónimo dijo...

los avances tecnologicos va de acuerdo a las edades y niveles educativos, en la actualidad la tecnologia avanza y el ser humano va al lado de ella, además es de suma importancia porque le permite al individuo satisfacer sus necidades un ejemplo claro y conciso es el celular, porque antes para localizar a una persona era muy dificil, si no se encontraba en su casa o trabajo se demoraba para darle la información oportuna, hoy en día con la tecnología y que nos brinda el Celular se puede localizar de manera simultanea en cualquier lugar.

otro sería el manejo del computador, gracias al desarrollo del intenet se nos facilita la comunicación y envio de información como lo estamos haciendo en estos momentos de enviarle esta reflexión a Usted.

gracias a estos avances tecnológicos nosotros los adolecenstes podemos desarrollar nuestras potencialidades que reflejamos en nuestra sociedad

octubre 25 de 2.008

Katerine Fontalvo Angie Barrios y Yurleidis Fontalvo con cariño y amor sus chicas....

Anónimo dijo...

los avances tecnologicos va de acuerdo a las edades y niveles educativos, en la actualidad la tecnologia avanza y el ser humano va al lado de ella, además es de suma importancia porque le permite al individuo satisfacer sus necidades un ejemplo claro y conciso es el celular, porque antes para localizar a una persona era muy dificil, si no se encontraba en su casa o trabajo se demoraba para darle la información oportuna, hoy en día con la tecnología y que nos brinda el Celular se puede localizar de manera simultanea en cualquier lugar.

otro sería el manejo del computador, gracias al desarrollo del intenet se nos facilita la comunicación y envio de información como lo estamos haciendo en estos momentos de enviarle esta reflexión a Usted.

gracias a estos avances tecnológicos nosotros los adolecenstes podemos desarrollar nuestras potencialidades que reflejamos en nuestra sociedad

octubre 25 de 2.008

Katerine Fontalvo Angie Barrios y Yurleidis Fontalvo con cariño y amor sus chicas....

Anónimo dijo...

los avances tecnologicos va de acuerdo a las edades y niveles educativos, en la actualidad la tecnologia avanza y el ser humano va al lado de ella, además es de suma importancia porque le permite al individuo satisfacer sus necidades un ejemplo claro y conciso es el celular, porque antes para localizar a una persona era muy dificil, si no se encontraba en su casa o trabajo se demoraba para darle la información oportuna, hoy en día con la tecnología y que nos brinda el Celular se puede localizar de manera simultanea en cualquier lugar.

otro sería el manejo del computador, gracias al desarrollo del intenet se nos facilita la comunicación y envio de información como lo estamos haciendo en estos momentos de enviarle esta reflexión a Usted.

gracias a estos avances tecnológicos nosotros los adolecenstes podemos desarrollar nuestras potencialidades que reflejamos en nuestra sociedad

octubre 25 de 2.008

Katerine Fontalvo Angie Barrios y Yurleidis Fontalvo con cariño y amor sus chicas....

Anónimo dijo...

La tecnologìa sì configura el estilo de vida de los jóvenes ya que a medida que esta avanza, nosotros los jóvenes queremos difrutarla y aprovecharla al máximo dandole el uso que se merece.
En la actualidad, la tecnología modifica la forma de vida, no sólo de los jóvenes, tambièn de adultos, los cuales dependen de ésta para así poder hacer sus quehaceres y se sienten mal si no estàn acompañado de ella.

"LA TECNOLOGÌA AVANZA Y EL HOMBRE CON ELLA".
Yuriesly Horta
Yurleis Orozco
Keila Ortiz
11ºA

cesar dijo...

Julio Cera, Deimer Castro, Samid Polania.

ACTUALMENTE LAS TECNOLOGÍAS han logrado grandes avances en la vida de los seres humanos, desde el comienzo de las historia del hombre, la aplicación del conocimiento desde la simple percepción hasta el raciocinio han hecho del hombre un ser capaz de adaptarse a un ambiente y de mejorarlo.

La informática y telecomunicaciones son primordiales para el desarrollo de cualquier tipo de conocimiento ya que estas no solo juegan un papel fundamental en la aprehensión de saberes, si no también en la lúdica del estudiante al momento de aplicarlos. Esto sin lugar a dudas es una herramienta substancial para crear ambientes de aprendizajes que permitan al estudiante un optimo resultado en todos sus procesos academicos.